Que Ver y Hacer en Peñíscola

Juego de Tronos en Peñíscola, un rodaje que asombró a España


juego de tronos escenas peñiscola

¿Recuerdas el impacto que causó la trama de Daenerys Lannister en el mundo? Sin duda, el éxito de la serie fue innegable y todavía sigue sin caer en el olvido. Precisamente, una de las principales localizaciones de grabación en España fue Peñíscola. Para demostrártelo, haremos un repaso por las escenas y enclaves de Juego de Tronos en Peñíscola.

Peñíscola en Juego de Tronos, un plató natural

En plena Comunidad Valenciana, este municipio sorprende cada año a casi 100 000 visitantes nacionales y extranjeros. El equipo de HBO no fue ajeno a las maravillas de esta localización de Peñíscola y fijaron aquí su estancia durante varias jornadas. Obviamente, trataremos de no hacerte ningún spoiler durante nuestro recorrido por Peñíscola en Juego de Tronos.

1. Portal fosc, se gesta la rebelión

Durante la época medieval, este paraje sirvió de entrada a la ciudad. En la serie estadounidense, fue el lugar desde el que Varys y Tyrion descubren a unos rebeldes contrarios a Daenerys. Esto no supuso un punto neurálgico en la saga, pero sí un detonante para lo que vendría después. Su construcción data del siglo XVI y todavía sigue siendo un punto de interés en el pueblo.

Como curiosidad, los personajes no entraron por la histórica puerta. Lo que pudimos ver fue cómo, en su interior, se estaba tramando un gran asalto al poder. Sin embargo, los espectadores de todo el mundo sí que pudieron contemplar el motivo por el que este punto se traduce como el Portal Oscuro.

2. Rampa de Felipe II, la desaparición de Daenerys

Poco después de que Daenerys desapareciera sin dejar rastro, la ciudad de Meereen vive unos días de agitación. La serie nos muestra la rampa de Felipe II para situar un diálogo crucial. En este, los vecinos comentan la complicada situación que todos están viviendo. Dejamos en el aire qué sucedió posteriormente con Daenerys.

En sí, este paraje sirvió para reflejar una zona castigada por la guerra en la serie. No olvidemos que aquí tuvo lugar una de las batallas de la Guerra de la Independencia (1808 – 1814). Sin duda, este espacio renacentista fue clave para ambientar la serie y, particularmente, encuadrar su ciudad de Poniente.

3. El Castillo de Peñíscola en Juego de Tronos, escenario de relevantes diálogos

Los creadores tomaron el castillo de Peñíscola para Juego de Tronos. No obstante, lo que más se vio fue su Parque de la Artillería. Cuando el panorama se vuelve cada vez más complicado en uno de los capítulos, escuchamos las quejas en boca de dos protagonistas. Concretamente, Lord Varys y Tyrion Lannister son quienes comentan lo que está sucediendo.

Te sorprenderá saber que el equipo de grabación esperó encontrarse un espacio con cañones y armas. Sin embargo, hoy en día es un parque botánico, lo que tampoco les decepcionó. Como puedes ver en la serie, los protagonistas la recorren durante varios minutos, llegando incluso a subir su icónica cuesta.

4. Paseo de Ronda, el inicio del caos

En esta localización se rodó una escena que quedó grabada en la memoria colectiva de los seguidores. De manera repentina, las alarmas de la ciudad comenzaron a sonar para avisar a la población de un peligro inminente. El equipo de grabación confió en este espacio para dar un pequeño vuelco a su trama y apostar por la máxima acción.

Con lo anterior, nos referimos a la célebre escena en la que los barcos arden. Un gran peligro se está revelando y todos los ciudadanos pasan a ser conscientes de ello. ¿Dónde tuvo lugar todo esto? En la Playa Norte y la Playa Sur, dos paisajes marítimos que permiten reconocer fácilmente Peñíscola en Game of Thrones.

5. Plaza de Santa María, el mercado de Meereen

Continuamos en la sexta temporada, justo cuando Lord Varys y Tyrion Lannister contemplan a los rebeldes en el Portal Fosc. Los imponentes arcos de esta ciudad sirvieron de refugio para el mercado de la ciudad de Poniente. Por este, los protagonistas pasean en dos ocasiones, manteniendo un diálogo en el que el escenario capta toda la atención.

Este espacio fue uno de los más importantes del rodaje de Juego de Tronos en Peñíscola. Sin duda, un punto neurálgico que el equipo de grabación supo aprovechar de forma excelente. Desde nuestros alojamientos en la playa de Peñíscola, nuestros huéspedes pudieron contemplar las imponentes banderas desplegadas en la plaza.

Pin en Turismo de Tronos

Peñíscola y Juego de Tronos: una esencia que no se ha perdido

Actualmente, una parte de los visitantes de este pueblo lo hacen para ver las localizaciones en las que se grabó la serie. Dar un paseo y reconocer escenas que tanto impresionaron en su momento es una experiencia que muchos desean vivir, ya que la esencia de Juego de Tronos en Peñíscola sigue intacta

¿Qué te han parecido estas ubicaciones? Si quieres alojarte en el lugar donde vio Peñíscola el rodaje de Juego de Tronos en todo su esplendor, nosotros contamos con numerosos alojamientos cercanos. Cada mañana, sentirás que has despertado en la ciudad de Poniente con solo abrir las ventanas y contemplar el paisaje. ¡Disfruta de una estancia inolvidable!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.