Uncategorized

Celebrando la Navidad en Alcocéber


La época más habitual para visitar este enclave costero castellonense es el verano, donde el pueblo se llena de turistas con ganas de disfrutar de su encanto, de sus playas y de su gastronomía. Pero Diciembre también puede ser una fecha perfecta para conocer Alcocéber de otra forma, cuando los visitantes ya no son tantos y el pueblo ha recobrado su íntima normalidad. Eso sí, todo está lleno de luces y adornos, porque la Navidad está muy presente en las calles de este pueblo. Y disfrutarla puede ser una idea magnífica para todo aquel que lo quiera visitar.

Como en cualquier lugar de nuestra geografía, en Alcocéber la navidad también se celebra de una manera muy especial, y desde semanas antes de las propias fiestas. De hecho, en este 2017 habrá diversas actividades a lo largo de todo el mes de diciembre, desde un mercadillo solidario hasta otro más tradicional y navideño, que se ubica en la plaza de Vistalegre, junto a la oficina de turismo, y cuya recaudación irá destinada a ayudar a las distintas asociaciones protectoras de animales de la zona. El miércoles día 6, primer festivo del mes, también se llevará a cabo una gymkana familiar desde la Cala Blanca.

Precisamente a mitad de mes se celebrará también una de las fiestas más importantes del año en Alcocéber, la procesión en honor a Santa Lucía, por los alrededores de la ermita que lleva su nombre, a las afueras del pueblo. Ya a las puertas de la propia navidad, esa procesión siempre sirve como puente para los actos litúrgicos de diciembre, siendo una de las más seguidas en toda la zona por la devoción que se le profesa a esa virgen. Es una buena ocasión para visitar el pueblo y conocer mejor sus tradiciones.

Quedarnos en Alcocéber en Diciembre no es tan sencillo como pudiera parecer, ya que a pesar de que no hay tantos turistas, o precisamente por eso, la mayoría de hoteles tienen cerrado en esta época del año. Sin embargo, también hay otras opciones, como los apartamentos o los alquileres vacacionales, que son una alternativa ideal para conocer el pueblo y disfrutar de su manera de celebrar la Navidad. No nos podemos marchar de Alcocéber sin probar sus típicos dulces de esta época y el resto de viandas tradicionales que harán que hasta el paladar más exquisito sucumba ante la tentación.

Consulta todas las ofertas que tenemos para alquilar un apartamento en Alcocéber para nochevieja



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *