Cuando llega el otoño a un destino turístico eminentemente veraniego como Oropesa del Mar, cualquiera diría que la vida de la localidad se esfumaría, como en tantos otros casos. Sin embargo, Oropesa cuenta con el suficiente peso cultural como para ofrecer también interesantes alternativas durante la temporada baja, tanto a los que quieran acercarse desde fuera como a sus propios vecinos. La Navidad se celebra por todo lo alto en esta localidad castellonense, a través de numerosos eventos y actividades que hacen de Diciembre uno delos meses más interesantes del año, a pesar de que el tiempo no acompaña tanto.

Las temperaturas invernales no suelen ser demasiado extremas en Oropesa, como no lo son en ninguno de los pueblos costeros del Mediterráneo, equilibradas por la propia acción del mar. Esto hace que se pueda disfrutar del invierno, siempre yendo bien abrigados, en cualquiera de las actividades que el Ayuntamiento de Oropesa del Mar propone para toda la familia durante el mes de Diciembre, como preámbulo y como inicio de la Navidad. Estas actividades suelen comenzar durante el Puente de la Constitución, que en esta ocasión se alarga de Miércoles a Domingo, una oportunidad única para que los visitantes puedan conocer Oropesa del Mar de una forma diferente, en una época distinta.

Durante esos días festivos se celebra el típico mercadillo navideño, ubicado en la Plaza Mayor y Dr Calá. En este mercadillo encontraremos numerosos puestos con dulces típicos, arreglos navideños, y todo lo que nos pueda recordar a esta maravillosa época que está a punto de empezar. Las luces, los villancicos, el olor a polvorón y mazapán… Es un preludio perfecto para las fiestas, que comenzarán oficialmente un par de semanas más tarde. A la misma vez que se organiza el mercadillo, el Ayuntamiento también propone actividades especiales en el centro de la ciudad, desde rutas de senderismo a programas para los más pequeños.

Justo antes del comienzo de las fiestas, el 17 de Diciembre, se llevará a cabo una actividad muy especial en Oorpesa del Mar, la carrera Farinato Navidad Experiencia, con 8 km de obstáculos durante toda la ciudad y un ambiente plenamente navideño. De hecho, hay que llevar un gorro de Papá Noel y cantar villancicos para participar, ahí es nada. Y para los que todavía se queden con las ganas de hacer un poco de deporte al final de año, el colofón perfecto lo pondrá la Carrera Solidaria San Silvestre de Oropesa del Mar, que en este 2017 cumple ya su séptima edición.

Si estás pensando alquiler un apartamento en Oropesa para fin de año consulta nuestras ofertas.