El invierno es una época en la que los pueblos costeros suelen quedar algo desangelados, sobre todo en comparación con el verano, donde no cabe un alfiler en ellos. El buen tiempo es determinante para la llegada del turismo a la mayoría de estas poblaciones costeras, y cuando el frío arrecia, lo habitual es que en la localidad solo queden las personas que viven allí. Eso no significa, sin embargo, que el nivel de actividades baje, porque por ejemplo, en Oropesa del Mar se siguen haciendo un montón de cosas en este periodo.

Seguramente la Navidad sea el periodo festivo favorito para los niños. Tienen dos semanas de vacaciones, reciben regalos y además pueden disfrutar de un montón de juegos y actividades especiales. En Oropesa del Mar, muchas de las actividades que la delegación de Fiestas o la de Cultura organizan tienen que ver con los más pequeños, algo lógico por otra parte. Desde talleres de magia a proyección de películas de cine especialmente pensadas para los críos. Todo culmina en la tarde-noche del 5 de enero, con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que se pasean por el pueblo en una espectacular cabalgata.

oropesa

Es el broche de oro a dos semanas en las que los niños han podido disfrutar de su tiempo libre con un montón de actividades. Una de las más reseñables, que se está volviendo ya casi una tradición como la propia cabalgata de los Reyes Magos, es la de ir a patinar en la pista de hielo que el ayuntamiento coloca, desde el día 2 de enero, en la Plaza Mayor de Oropesa. Un lugar muy especial donde los más expertos pueden disfrutar de un rato de diversión, mientras que los novatos pueden aprender a patinar de una forma segura.

La mayor parte de alojamientos de Oropesa del Mar están cerrados al público durante este periodo, ya que la llegada de clientes no es tan alta y no sale rentable. Sin embargo, siempre podemos al alquiler vacacional donde encontraremos opciones para todos los gustos. Oropesa del Mar es un lugar mágico también en Navidad, y aunque es en verano cuando saca sus mejores galas, esta población castellonense invita igualmente a ser visitada en cualquier época del año.